KDF Volks Club Querétaro

***DETALLES IMPORTANTES SOBRE ESTE FESTEJO***

(Importante te des el tiempo de leer todo a detalle para aclarar cualquier duda)

 

 

DÍA MUNDIAL DEL VOCHO

Comencemos por presentar el Club, ya que es la base para comprender con EMPATIA los siguientes detalles acerca de la organización, logística y OBJETIVO de este Festejo que a Nivel Mundial nos congregará en tan sólo unos días. El Club KDF Volks Querétaro, somos un Club SIN FINES DE LUCRO… Y desde hace varios años siempre hemos buscado que cada una de nuestras Actividades o Eventos fueran no sólo reunirnos en torno a lo que nos apasiona, sino también provean una oportunidad de apoyar quién así lo requiera.

DÍA DEL FESTEJO
Domingo 25 de Junio de 2017

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Todos los Vocheros de Clubes, independientes o solamente que sean dueños de algún VOCHO.

¿QUÉ AUTOS SON ACEPTADOS?
El principal protagonista de este Festejo es el VOCHO (así que desde modelos clásicos hasta modelos recientes de este particular Sedan podrán participar).
Adicionalmente, en el Festejo puede haber INVITADOS, que en este caso son todos aquellos modelos VW Enfriados por AIRE (combis, brasilias, safaris, hormigas, karmann guías, fastbacks, notchbaks, squareback).
Dando oportunidad a que participen las AGENCIAS de VW, o alguno de los Clubes VAGS que sólo están integrados por modelos recientes, se decidió permitir la participación de BEETLES Y NEW BEETLES (combis enfriadas por agua, así como las vanagon clásicas también participan).

DE NUESTRO CLUB PARTICIPARÁN DOS AUTOS VW ENFRIADOS POR AGUA SÓLO PORQUE SE REQUIEREN PARA LA LABOR DEL STAFF (uno de ellos para la toma de Fotos desde diferentes espacios de la Caravana, así como labor e avanzada entre los diferentes momentos. Sólo estos autos están PERMITIDOS como excepción.

NOTA ACLARATORIA: Cabe mencionar que NO es por alguna cuestión elitista. Es simplemente por el Objetivo del Festejo y lineamientos a nivel mundial. Y también por la logística de la complejidad que corresponde a la Caravana durante el recorrido. Ustedes saben que KDF no somos un club de haga de menos alguna marca o modelo, por el contrario, buscamos ser incluyentes en cuanto nos es posible, principalmente con nuestro Proyecto de Unión CONCENTRACIONES DE INTERCLUBES DE AUTOS DE QUERÉTARO, con el que iniciamos las primeras reuniones que buscaban ser un espacio de nuevos comienzos.

Bien, ahora si hablemos detalles de la Caravana...

 

MOMENTOS DEL FESTEJO.
Este festejo está conformado por 3 momentos.

1. EXHIBICIÓN ESTÁTICA EN LUGAR EMBLEMÁTICO

- LUGAR: La exhibición será en la ALAMEDA HIDALGO (en los pasillos centrales).
- COSTO: Participar en la CARAVANA NO TIENE UN COSTO, sin embargo, este tipo de reuniones siempre serán la oportunidad no sólo de reunirnos en torno al Auto que nos apasiona, sino que también tenemos la posibilidad de AYUDAR AL MISMO TIEMPO. Es por ello que una “DESPENSA GENEROSA” será el pase para que puedas participar (estamos seguros que los vocheros en Querétaro somos conscientes de que se requiere ayuda y aquí a todos nos gusta apoyar).
- OBJETIVO: Recolecta a Beneficio de la CASA HOGAR MAXILIANO MARÍA KOLBE.
- ¿QUÉ SERVICIO OFRECE LA CASA?: Atiende a niñas y adultas con alguna discapacidad mental o en situación de abandono. Se encuentra aquí en Querétaro, en la Col. Peñuelas.
ESTAREMOS PUBLICANDO FOTOS E INFORMACIÓN ACERCA DE LA CASA HOGAR para que conozcas la situación que viven. Y seguramente, como es el Caso que nos identificad a todos los Vocheros; SIN DUDA ALGUNA QUEDRÁS AYUDAR CON TU GRANITO DE ARENA. De eso estamos seguros.
- NOTA IMPORTANTE: Date el tiempo de leer la lista de artículos que requiere la Casa Hogar, para que tu aportación realmente sea de Beneficio para ellos (los publicaremos a la brevedad).
- ¿CUANTOS PUEDEN PARTICIPAR EN EL AUTO?: No tenemos problemas en cuantos vengan dentro del vehículo SIEMPRE Y CUANDO no afecten la SEGURIDAD del auto y ocupantes. Incluso ello ayudaría a que la despensa sea todavía más generosa.
- DINÁMICA PARA LA COLECTA: Daremos lista de productos de primera necesidad y se recibirán al INGRESAR los autos a manera de tu PASE DE ENTRADA.



IMPORTANTE: No se recibirá ningún tipo de aportación monetaria. Sólo es en especie. Por lo que es importante recalcar que todos los autos participantes deberán llevar preparada su aportación antes de ingresar.

- HORARIO DE EXHIBICIÓN AL PÚBLICO: 8:00 a 15:00 Hrs.
- RECEPCIÓN DE VEHÍCULOS: 7.30 – 9:30 Hrs. (cupo limitado según el espacio asignado).

   ***IMPORTANTE QUE QUIÉN ENTRE, NO PODRÁ SALIR HASTA LA HORA OFICIAL 15:00 Hrs.***

- COMIDA: En el lugar NO hay venta de comida. Cada participante tendrá que llevar sus propios alimentos ya preparados, o buscar algún lugar cerca para su consumo. SÓLO OJO, LES PEDIMOS RESPETAR el NO TOMAR BEBIDAS EMBRIAGANTES O SIMILARES (ni dentro de cilindros, ni disimulados en latas o envases de refresco, o cualquier otro medio. NO LE JUEGUES AL VALIENTE. DE SER VISTO (y seguro nos daremos cuenta) SERÁS RETIRADO DEL LUGAR E INCLUSO PUEDES SER REMITIDO A LAS AUTORIDADES POR TOMAR EN VÍA PÚBLICA. Tampoco se pueden ingresar objetivos punzocortantes, tampoco Anafres, asadores, hornillas ni nada por el estilo.
- LINEAMIENTOS PARA PODER PARTICIPAR: No tomar bebidas embriagantes ni similares. No ingerir ningún tipo de sustancias similares cuál drogas. Respetar el límite de velocidad al entrar y las indicaciones que te indique el Staff. NO SE PERMITEN ARRANCONES, QUEMONES DE LLANTA, DRAKOS NI FUEGO POR EL ESCAPE, TAMPOCO PRENDER LOS AUTOS Y EL SONIDO DEBE SER MODERADO. NO GENERAR NI PARTICIPAR EN CONATOS DE BRONCA. Por seguridad de todos, y por el sano disfrute de este Evento, ES INDISPENSABLE RESPETAR ESTOS LINEAMIENTOS como un requisito indispensable para poder participar. PARA TODO HAY MOMENTOS, Y ESTE MOMENTO INVITA A SER RESPETUOSO, HONESTOS CONTIGO Y CON LOS ORGANIZADORES. SI NO ESTAS DISPUESTO A RESPETARLOS, ES MEJOR OMITAS PARTICIPAR.
- ¿PUEDE ASISTIR ALGUIEN AJENO A ADMIRAR LOS AUTOS?: Es exhibición abierta al Público en General, por lo que sus familiares y amigos pueden ir a disfrutar de esta Exhibición, y que mejor si también desean sumarse en la Colecta de artículos para la Casa Hogar. Pero es importante que también ellos respeten los Lineamientos que les aplica al ser acceso peatonal, ya que de no respetarlos, seguridad del lugar podrá retirarlos con todo el derecho e incluso si terceros trasgreden los lineamientos dentro de los autos participantes, el dueño será retirado del lugar.

 

 

2. CARAVANA VOCHERA QUERETANA (Recorrido)

- Iniciando a las 15:00 Hrs. Saliendo de la Alameda
- Quienes no hayan podido integrarse en el 1er. MOMENTO, podrán integrarse en el 2do. Pero HASTA EL FINAL. Después del último de los Autos que hayan participado en la EXHIBICIÓN.
- Quién participe en el recorrido, tiene la obligación de REALIZAR EL RECORRIDO COMPLETO (salvo cuestión de falla mecánica).
- Debe participar Respetando en todo momento el ORDEN de participación.
- POR SEGURIDAD, los vehículos que llegarán a fallar en alguna de las vías de circulación alta, tendrán que orillarse para dejar que la CARAVANA siga circulando. Para ello pedimos si el auto viene acompañado de más autos del mismo club, pueden quedarse a ayudar a su compañero, pero buscando no afectar a los demás vehículos ni poner en riesgo su integridad en vías rápidas.
- IMPORTANTE que no vayan personas sentadas en las ventanas, o con puertas abiertas en casos donde aplique (como combis), es decir, no realizar ningún tipo de acción que pueda poner en riesgo su integridad ni la de los demás. SERÁN RETIRADOS quiénes incumplan con esta disposición.
- El recorrido está planeado a una velocidad crucero de aprox. 50-60 km/hrs en vías rápidas, y en las demás, conforme al reglamento de tránsito y/o que indiquen las avenidas como límite de velocidad.
- DURANTE LOS SEMAFOROS que encontraremos en nuestro recorrido, la CARAVANA debe respetar los tiempos respetando los altos cuando así llegue a tocar. Debemos respetar el Reglamento de Tránsito en todo momento.

 

3. EXHIBICIÓN ESTÁTICA EN CALLES ALEDAÑAS AL JARDÍN ZENEA

- Que mejor manera de terminar este festejo, que con otra Exhibición Estática y en el mero Centro Histórico de la Ciudad.
- Entramos a las 16 Hrs. Y salimos hasta las 20:00 Hrs. (NADIE PUEDE SALIR A COMO QUIERA). El requisito de entrar a esta Exhibición, es salir hasta que se dé la indicación.
- LINEAMIENTOS PARA PODER PARTICIPAR: NO TOMAR BEBIDAS EMBRIAGANTES O SIMILARES (ni dentro de cilindros, ni disimulados en latas o envases de refresco, o cualquier otro medio. NO LE JUEGUES AL VALIENTE. DE SER VISTO (y seguro nos daremos cuenta) SERÁS RETIRADO DEL LUGAR E INCLUSO PUEDES SER REMITIDO A LAS AUTORIDADES POR TOMAR EN VÍA PÚBLICA. No ingerir ningún tipo de sustancias similares cuál drogas. Respetar el límite de velocidad al entrar y las indicaciones que te indique el Staff. NO SE PERMITEN ARRANCONES, QUEMONES DE LLANTA, DRAKOS NI FUEGO POR EL ESCAPE, TAMPOCO PRENDER LOS AUTOS Y EL SONIDO DEBE SER MODERADO. NO GENERAR NI PARTICIPAR EN CONATOS DE BRONCA. Por seguridad de todos, y por el sano disfrute de este Evento, ES INDISPENSABLE RESPETAR ESTOS LINEAMIENTOS como un requisito indispensable para poder participar. PARA TODO HAY MOMENTOS, Y ESTE MOMENTO INVITA A SER RESPETUOSO, HONESTOS CONTIGO Y CON LOS ORGANIZADORES. SI NO ESTAS DISPUESTO A RESPETARLOS, ES MEJOR OMITAS PARTICIPAR. -

 

KITS CONMEMORATIVOS

• Primeramente comentarles que este KIT es la primera vez que se tendrá, ya que anteriormente el acceso al Evento incluye sólo el Reconocimiento y la estampa conmemorativa era con cooperación voluntaria. Ahora hemos notado que son muchas las personas que se interesan por adquirir un Kit que les quede de recuerdo por su participación en este gran festejo. Por ello es que hemos decidido acercarles justamente ese Kit.
• Solamente tendremos la cantidad de 200 Kits Conmemorativos del Evento y daremos prioridad a los CLUBES QUE CONFIRMARON SU ASISTENCIA en tiempo y forma y que son parte de la estampa conmemorativa.
• Sólo por PRE-VENTA
• Únicamente se realizará la Venta a AUTOS PARTICIPANTES (1 sólo KIT por Auto) y sólo 1 KIT en el caso de que un mismo dueño lleve dos o más autos).
• Los interesados deben acercarse con su PRESIDENTE de Club (en el caso de los Clubes que confirmaron su asistencia). En el caso de ser de otro Club, tendrán que esperar a la convocatoria para los Independientes para ver disponibilidad de KITS.
• La siguiente semana les daremos información a aquellos Vocheros INDEPENDIENTES referente a los Kits.
• El costo es realmente de Recuperación, ya que contempla un costo aprox. de únicamente $100 pesos e incluye varios artículos conmemorativos. El principal, una playera con un trabajo de serigrafía a colores y gran formato que tan sólo este artículo por su calidad, lo valdrá. Los demás artículos son sorpresa para todos. Les aseguramos que cada peso del costo, valdrá la pena. Ustedes ya conocen nuestro esmero respecto a lo que buscamos dejar para ustedes.
• Buscaremos entregar los KITS días antes del FESTEJO.

 

EN TODOS LOS MOMENTOS LES PEDIMOS POR FAVOR, NO SE PUEDE VENDER NADA. NO SE PUEDE REPARTIR NINGÚN TIPO DE PUBLICIDAD IMPRESA POR FAVOR.

• Indispensable tener mecánicamente bien tu auto, principalmente frenos, líneas de gasolina. Llevar un extintor.
• Seguridad. Manejar con cinturones de seguridad respetando en todo momento los leyes de tránsito e indicaciones del STAFF.
• No pongamos en riesgo un Festejo tan bonito.

ACLAREMOS QUE UNA COSA ES LA AMISTAD, Y OTRA ES ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO


.

Agradecemos a todo aquel que nos ayude respetando estas sencillas reglas de convivencia por el bien de un festejo que todos podemos disfrutar gracias a que entre todos hemos dado buenos resultados.

NO SIGAMOS CERRANDONOS PUERTAS CON UN ACTUAR FUERA DEL MARCO DEL RESPETO, YA QUE A VECES POR AFECTAR A OTROS, NOS AFECTAMOS TAMBIÉN A NOSOTROS MISMOS.

***NOTA FINAL: EXISTEN MÁS PUNTOS IMPORTANTES NO CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO, QUE LOS IREMOS AGREGANDO CONFORME VAYAN SALIENDO. ASÍ QUE TE PEDIMOS VOLVER A REVISARLOS DÍAS ANTES DEL FESTEJO PARA PONERTE AL DÍA. GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR AYUDARNOS A COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CLUB, AYUDANDO ASÍ A QUE TODOS VAYAMOS SOBRE LA MISMA LÍNEA DE UN ACTUAR ADECUADO AL FESTEJO QUE QUEREMOS TENER.

Atentamente,
TUS AMIGOS DEL CLUB KDF VOLKS QUERÉTARO.

Calendario Eventos Vocheros 2014 (general)

Sección en Construcción!