KDF Volks Club Querétaro

¡CONOCE NUESTRO LOGO!

Siempre será importante e imprescindible tener el pleno conocimiento del significado del logo que representa a un club. Por eso en esta sección queremos compartir contigo precisamente cada uno de los elementos que componen nuestro Logo y un poco de como fue la historia para llegar a elegirlo. Para nosotros cada uno de los elementos nos hace eco y de esta manera nos sentimos identificados dentro del mismo.

Significado de nuestro logo

 

Después de la invitación abierta a cada uno de los Members que desde un inicio integramos este nuevo Proyecto de Familia Volkswagen KDF VOLKS CLUB QUERÉTARO; a que realizarán propuestas e ideas sobre los elementos que podrían contener los logos, tanto en colores, diseño, formas, y nombre; durante las reuniones posteriores en pleno fuimos comentando cada uno de los 29 posibles logos y así logramos descartar poco a poco hasta tener sólo dos posibles logos finalistas y 2 posibles nombres... los cuáles nuevamente  a través de una votación con participación de toda la membresía logramos coincidir todos en un LOGO FINALISTA que a continuación describiremos.

 

 ELEMENTOS:

| SILUETA DE VOCHO Y CARIBE |

Elegimos que dentro de nuestro logo apareciera la silueta de un VOCHO porque todo este ambiente de la pasión Vochera y amor por la línea Volkswagen, justamente comenzó por un Vocho (prototipos de finales de los 30's) y después el primero ya en forma llamado KDF Wagen. Además la imagen del Vocho representa a todos los demás modelos ENFRIADOS POR AIRE (safaris, combis, karmman, scoreback, noteback, hormigas, etc). Pero como también existen dentro de nuestro club modelos más recientes ENFRIADOS POR AGUA (caribes, atlantics, jettas, Golfs, Pointers, etc.) decidimos poner justamente Un CARIBE (MK1) que representa el auto más significativo de los modelos enfriados por agua. De esta manera ambas siluetas son dignos representantes de todos los modelos de la marca Volkswagen que forman parte de nuestra familia KDF.

 

| ARCOS|

La figura de los ARCOS en color Dorado representan el monumento histórico más importante y emblemático de nuestra ciudad, El Acueducto de Santiago de QuerétaroQuerétaro. Ciudad a la cuál orgullosamente representamos junto a la demás comunidad Vochera y de Autos modificados existentes en nuestra ciudad. Elemento importante y de gran orgullo para nosotros.

 

| AGUILA DE LA BANDERA ALEMANA |

El ÁGUILA en color negro que se encuentra sobre los arcos representa justamente el origen de este pequeño gran auto en torno al cuál nos unimos a esta pasión. El Volkswagen Sedan, mejor conocido en México como el Vocho (bocho), no sólo es un auto que forma parte importante de la cultura de muchos países a través del mundo, sino también fue pieza fundamental en el desarrollo de Alemania después de la Guerra y como transporte durante la misma. Elegimos agregar este elemento a nuestro logo dando así una hermandad entre dichos países, representando nuestra pasión por este auto alemán aquí en Querétaro.

 

| ESCUDO, GUIRNALDAS Y COLORES |

Estos elementos que atribuyen a embellecer nuestro logo fueron elegidos precisamente para representar ese compromiso que conlleva esta pasión por los Volkswagen, la seriedad de nuestras acciones y actividades realizadas y la visión de como queremos vernos a futuro; Un club lleno de triunfos, logros, metas concluidas, experiencias, y recuerdos que no sólo queden grabados en nuestras memorias, sino también en las de la Ciudad misma. Además tanto los colores como los demás elementos combinan bien con cualquier estilo de modificación, ya que en nuestra familia Volkswagen se albergan autos en los diferentes estilos: clásicos, customs, euros, modificados, rat-looks, entre otros más.

 

| EL NOMBRE |

Por último, el nombre que nos identifica. Un nombre con elementos históricos de principio de la aventura de Volkswagen. 

KDF VOLKS CLUB QUERÉTARO

KDF, siglas abreviadas de las palabras en aleman: Kraft Dürch Freude. Que en español significa "FUERZA A TRAVÉS DE LA ALEGRIA". El cuál tiene un significado especial aún y cuando haya sido dentro del ambiente Nazi, pues el sentido de las actividades que realizaba esa comisión era algo positivo para los alemanes. De hecho al primer Volkswagen (folkswagen) se le llamo KDF WAGEN, pero nosotros elegimos usar la connotación VOLKS en vez de WAGEN porque a pesar de que nuestra membresía en un 85% son Vochos, también tenemos otras líneas y ahora no sólo somos un Club Vochero, ahora somos una FAMILIA VOLKSWAGEN. Nosotros hoy hemos querido hacer nuestro este principio el cuál entendemos que cuando uno se encuentra feliz, trabaja mejor!!!. Mas adelante en otras secciones, podrás conocer los Valores que promovemos tanto dentro y fuera del club precisamente para lograr el objetivo y vivir adecuadamente este principio.

 

¿Quieres Saber más de nosotros? Te invitamos a que visites las demás Secciones...